COMPRAR AHORA Tour Virtual
Estado de Embarazo Recomendaciones
Mujeres con menos de 7 meses de embarazo Puede viajar sin certificado médico, siempre y cuando se verifique que no tengan un impedimento adicional.
Mujeres con más de 7 meses de embarazo Después del séptimo mes, debe firmar el Formulario de Descargo de Responsabilidad, exonerando a la aerolínea de cualquier contratiempo relacionado con su estado.
Debe presentar un certificado de su médico que le autoriza realizar el viaje y donde indique en qué mes de embarazo se encuentra.
En vuelos internacionales, cuando el viaje va a ser realizado con 7 días de anticipación a la fecha del parto, se requiere un certificado médico expedido en un tiempo no mayor a 72 horas previas a la fecha de viaje y dicho certificado debe indicar que está físicamente apta para viajar y que la fecha probable de parto es posterior a la fecha del último vuelo.
El abordaje será negado si se presentan muestras físicas que indican inicio de labor de parto.
Si la pasajera se encuentra ya abordo y presenta algún problema notorio por tripulación, podrá ser desabordada en cualquier momento.
Mujeres con bebés recién nacidos Si necesitan viajar, deberán esperar hasta que el bebé tenga por lo menos 7 días de vida de nacido.
INFANTES
Son considerados como bebés los niños entre 0 - 24 meses de edad y deben viajar siempre acompañados por un adulto.
 
Un bebé entre 0 - 24 meses de edad no ocupa asiento ya que viaja en los brazos de un adulto. Se aplicará tarifa de Infante (INF).

Si un pasajero viaja con más de un infante, se deberá comprar boleto para el(los) bebé(s) adicional(es).
 
NO SE ACEPTA QUE VIAJEN:
 
  • Bebés de menos de 7 días de nacidos.
  • Bebés que requieran el uso de una incubadora.
REGULACIONES DE LA SILLA DEL INFANTE
Se acepta las sillas de bebé como equipaje de mano siempre y cuando no exceda las medidas máximas aceptadas para equipaje de mano y ésta pueda ser acomodada en los compartimientos superiores o debajo del asiento del cliente.
Si registra el asiento como equipaje, éste es susceptible a todos los cargos de exceso de equipaje, de tamaño y de peso que correspondan.
Especificaciones del tipo de asiento aprobado para niños:
  • Debe cumplir con todas las normas federales para vehículos con motor correspondientes. Debe estar acreditado para uso en automóviles y aeronaves.
El adulto acompañante es responsable de:
  • Garantizar que el asiento funcione correctamente.
  • Que el bebé no sobrepase los límites del asiento.
  • Que el bebe se encuentre asegurado correctamente en el asiento.
  • Que el asiento esté asegurado en el asiento de la aeronave.